ZEISS DuraVision BlueProtect. Para aquellos que pasan mucho tiempo en interiores y a quienes la luz que emiten los LED, los televisores o los monitores de ordenador les hace sentir cansados o incómodos.

Las fuentes de luz y los dispositivos modernos emiten una cantidad desproporcionada de luz azul. Mientras que el cuerpo humano necesita un nivel determinado de luz azul para controlar el ciclo de sueño/vigilia, un exceso de luz azul del tipo «nocivo» puede convertirse en un riesgo para la salud y provocar enfermedades oculares. Las lentes con tratamiento ZEISS  BlueProtect incorporan un filtro especial que garantiza una visión relajada incluso ante una cantidad elevada de luz azul.

El efecto de la luz azul en nuestra visión es un tema de máxima actualidad puesto que estamos expuestos a ondas de luz con componentes azules tanto en interiores como en exteriores. Por un lado, necesitamos la luz azul para mantener nuestro cuerpo saludable y nuestro bienestar general. Por otro lado, la luz azul puede ser peligrosa, sobre todo cuando hace mucho sol. Nos protegemos con lentes solares. No obstante, hoy en día estamos expuestos a más luz azul que nunca antes debido a las fuentes de luz modernas, como la luz LED y la radiación que emiten los dispositivos con pantalla. ¿Pasa todos los días muchas horas delante del ordenador o en espacios con sistemas de iluminación modernos?

Publicado: 8 de Julio de 2017 a las 10:02